Representante de creyentes cristianos quiere ser presidente de la República

Carlos Peñaloza inicia en Piura su gira a nivel nacional, asegurando que la Iglesia Cristiana del Perú tiene afiliación de aproximadamente cinco millones de ciudadanos.
RPP/Juan Nunura

El pastor de la Iglesia Cristiana del Perú, Carlos Peñaloza Cruz (61); cuya representación cristiana alcanza el territorio nacional, anunció en Piura que ha iniciado su recorrido por regiones con la finalidad de anunciar su postulación a la presidencia de la República.

Peñaloza busca inscribir el Movimiento Político Cristiano con PMT (Perú, Modernidad y Tecnología) y señala que para ello buscan el respaldo total de la población repartida en todas las iglesias cristianas del Perú cuyo porcentaje representa al 15% de peruanos; esto es más de 4 millones 900 mil personas.

“Nuestra incursión en el ámbito político tiene por idea agrupar los diversos líderes de la iglesia cristiana, sin hacer pactos ni alianzas, y poder representar a este conglomerado de peruanos. Creemos en un Perú moderno y con tecnología, que entienda que los principios y lo moral vienen de Dios”, destacó el pastor.

Según sostiene, en este ambiente político variopinto su propósito el llegar a gobernar para que “la gloria de Dios sea reconocida”.

Lea más noticias de la región Piura