Un centenar de representantes antidrogas de 23 países visitan dos centros de desarrollo alternativo en la región peruana de San Martín.
Durante la visita, los delegados recogerán los testimonios de los agricultores que abandonaron de manera voluntaria el cultivo ilegal de la hoja de coca para dedicarse a las siembras alternativas de café, cacao, palmito y palma aceitera, informó la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida).
Los representantes recorrerán las instalaciones de la Cooperativa Oro Verde en Lamas con el objetivo de conocer el manejo cooperativo y el proceso de acopio y selección de los granos de café para su comercialización en el mercado internacional.
La empresa cooperativa "Oro Verde" exporta café y cacao en grano a Canadá, México, Estados Unidos, Francia, Holanda, Luxemburgo y Bélgica por más de 15 millones de soles, según cifras de 2011.
También visitarán el Instituto de Cultivos Tropicales (ICT) para recorrer los campos experimentales, laboratorios de investigación y apreciarán los productos derivados del cacao y café, que se comercializan bajo la marca KALLPA.
EFE
Comparte esta noticia