El proceso de adjudicación de plazas docentes en la provincia de Chiclayo fue reprogramado para el 1 de julio, informó la directora de la Ugel, Zoila Uriarte Gonzáles.
Para el 1 de julio fue reprogramado el inicio de la adjudicación de plazas, luego que 206 docentes de la provincia de Chiclayo (región Lambayeque), fueran invitados al cese por límite de edad, manifestó la directora de la Unidad de Gestión Educativa, Zoila Uriarte Gonzáles.
Puntualizó que se optó por suspender el proceso en Lambayeque, Ferreñafe y Chiclayo, por medidas de seguridad y porque algunos trabajadores del sector Educación que forman parte del equipo evaluador decidieron declararse en huelga indefinida.
“En una primera etapa se otorgarán 86 plazas de las 206 previstas en el Instituto Sagrado Corazón de Jesús. Los cesantes son docentes, especialistas, directivos y sus reemplazantes serán aquellos que ocuparon los primeros puestos en el último examen por contrato”, expresó.
Uriarte sostuvo, también, que los profesores invitados al retiro en cumplimiento con la nueva Ley de Reforma Magisterial podrán asistir a clases el primer día del siguiente mes, mientras se designa a sus reemplazantes; pero no serán remunerados.
Los maestros que logren obtener una vacante el lunes próximo deberán acudir al día siguiente a cumplir con sus nuevas funciones, indicó la responsable de la Ugel.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia