Para el próximo 23 de junio fue reprogramada la audiencia de informe oral, donde se investiga al presidente regional de Cajamarca, Gregorio Santos, por apología de rebelión.
La Cuarta Fiscalía Superior de Apelaciones del distrito Judicial de Lambayeque, que despacha el doctor Julio Morales Saldaña, reprogramó para el próximo jueves 23 de junio la audiencia, donde se decidirá si se archiva o no el proceso que se sigue contra el presidente regional de Cajamarca, Gregorio Santos Guerrero, por el presunto delito de apología de la rebelión.
La reprogramación se dio porque el procurador de la Presidencia del Consejo de Ministros, Carlos Enrique Cosavalante Chamorro, no fue notificado debidamente, luego de que apelara a la disposición de la Primera Fiscalía Provincial Penal, que decidió archivar en primera instancia el proceso contra el mandatario regional.
Wilfredo Chero Villegas, abogado de Gregorio Santos, llegó puntual a la diligencia programada para las 8: 30 am, sin embargo expresó que de acuerdo a ley, se postergó para que el representante de la PCM, pueda tener conocimiento de todo lo actuado.
“Hemos acudido a sustentar este informe oral, para ratificar que este proceso debe ser archivado, pero ha sido reprogramado para el jueves 23, estamos convencidos que este caso será archivado nuevamente porque no existen elementos evidentes que configuren el delito materia de este proceso”, indicó.
Como se recuerda, el pasado 5 de junio del 2012, en un mitin en Cajamarca, el mandatario regional presuntamente dijo que si el presidente no cumple deberían sacarlo, alentando y enardeciendo los ánimos de los comuneros que protestaban en contra del proyecto minero Conga.
En la carpeta fiscal 1830-2012, se investiga también a Edy Benavidez Ruiz, Ydelso Hernández Llamo, Miltón Sánchez Cubas, Wilfredo Saavedra Marreros y Marco Arana Zegarra.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia