La Municipalidad de Reque, Chiclayo (Lambayeque) recibió una partida de un millón 189 mil 202 nuevos soles del Gobierno Central como incentivo por haber cumplido con las metas de ejecución presupuestal programadas para el segundo semestre del 2013 y el primero del 2014.

Reque se convierte así en una de las siete municipalidades del país y en la única de Lambayeque que recibe la partida completa que estipula la Ley N° 29332, Ley que crea el Plan de Incentivos a la Mejora de la Gestión y Modernización Municipal.

Tras conocer la asignación publicada en el diario El Peruano, el alcalde del distrito, Julio Huertas Ciurlizza, resaltó el logro pues sostuvo que esta partida duplica el presupuesto anual que la comuna recibe por concepto de FONCOMUN (Fondo de Compensación Municipal).

“Una vez más demostramos al pueblo de Reque que hemos trabajado con responsabilidad, transparencia y capacidad de gestión. Recibimos con grata satisfacción esta asignación que deberá utilizarse correctamente y de acuerdo a las metas de nuestro distrito a fin de lograr su desarrollo”, sostuvo.

Leer más noticias de la región Lambayeque.