Resaltan diversidad de aves en territorio peruano

Durante el campeonato de observación de aves, realizado al norte del país, se encontraron más de 800 especies, el 10 % de todo el orbe.
RPP

Hace unos días se realizó en la parte norte de nuestro país la segunda edición del Birding Rally Challenge, un campeonato de observación de aves en el que diversos equipos buscaban detectar la mayor cantidad de estos animales.

El ganador del certamen, que recorrió las regiones de Lambayeque, Cajamarca, Amazonas y San Martín, fue el equipo de los Tigrisomas, capitaneado por el ornitólogo de la Universidad de Luisiana Glenn Seeholzer.

Su equipo encontró 636 especies, superando al equipo inglés Forest Falcon (601), a los sudafricanos Zululanders (570) y los brasileños Arajubas.

Al respecto, el ingeniero Tomas Valqui, uno de los jueces del evento, resaltó que entre todos los grupos se detectaron más de 800 especies, "que viene a ser el 10 % de todas las aves del mundo".

Cabe precisar que de los Tigrisomas gana por segunda vez el denominado mundial de "birdwatchers" (miradores de aves), por no existir otra prueba similar, rubricando el triunfo conseguido en el Cusco el año pasado.