Una turista de nacionalidad norteamericana continúa sin ser ubicada, mientras que un ciudadano argentino contó el drama que vivió cuando se voltearon los botes.
El accidente que sufrieron 15 personas al voltearse los tres botes en los que hacían deporte de aventura en el río Vilcanota, fue calificado como de "terror" por uno de los turistas sobrevivientes en la localidad de Santa María, distrito de Maranura, provincia de La Convención (Cusco).
Hasta el momento, se han rescatado a cinco personas de las seis que se encontraban desaparecidas. Una turista norteamericana continúa sin ser ubicada.
El drama que vivieron los turistas fue narrado a RPP por el turista argentino Luciano Dipaoli.
"Fue de terror ver (a los turistas) luchar por sus vidas. Yo le pedía al guía que ponga el bote al costado porque quería llegar a tierra y de pronto el bote dio un salto y me caí, pero luego me lanzaron una soga. Tuvimos la desgracia de ver a una persona flotando. Estuvimos al lado de una pendiente y tuvimos que empezar a trepar como unos gatos para poder salir de allí y llegar a la ruta", contó el sobreviviente.
Asimismo Dipaoli dijo que la gente (de la empresa Aqua Trek Perú) no midió el grado de la turbulencia del río. "Esa turbulencia es solo para profesionales", agregó.
"Creíamos que esta gente tenía totalidad de conciencia de lo que estaban haciendo, pero la situación se descontroló (...) No estoy viendo seriedad, y no tenemos respuesta de la empresa Aqua Trek Perú", concluyó.
Lea más noticias de la región Cusco
Comparte esta noticia