Rescatan a uno de los desaparecidos tras hundimiento de barco chino

El tripulante sobreviviente identificado como Shang Run Tau y cuya nacionalidad no ha sido determinada, fue trasladado al hospital San José en el Callao.

Fue rescatado con vida uno de los pescadores de los al menos cuatro desaparecidos tras el hundimiento de la embarcación de bandera china "Fuyuan 3", que se accidentó en la víspera a dos millas y media frente a las costas del Callao.

El tripulante sobreviviente identificado como Shang Run Tau y cuya nacionalidad no ha sido determinada, fue trasladado al hospital San José en el Callao, donde se encuentran internados los otros 19 pescadores rescatados previamente, informó RPP Noticias.

Buzos de la Marina de Guerra tras más de 16 horas siguen con las labores de rescate, y no han dado detalles del estado de los demás desaparecidos.

El jefe de la Capitanía de Puertos, comandante José Antonio Calvo, informó que al menos tres tripulantes de la embarcación pesquera china "Fuyuan 3", tuvieron contacto sonoro con los buzos.

En diálogo con RPP Noticias, manifestó que los tripulantes de origen asiático golpearon el casco de la nave, que podría ser cortado para liberarlos.

Explicó que no sería posible rescatarlos sin cortar la embarcación debido a los obstáculos.