Los restos mortales de Luis Eduardo Chanllío son velados en su vivienda de Carabayllo, y el lunes recibirá cristiana sepultura en el cementerio Campo Fe de Puente Piedra.
Los restos mortales del peruano Luis Eduardo Chanllío Quispe, fallecido en el terremoto que asoló Haití el pasado martes, arribaron a nuestro país provenientes de República Dominicana.
Al promediar las 01:00 horas los restos de Luis Eduardo arribaron al Grupo Aéreo N° 8 a bordo del avión Hércules de la FAP, el cual transportó ayuda humanitaria a los damnificados de Puerto Príncipe, junto con uno de sus hermanos que sufrió heridas leves.
A su llegada a nuestro país, su féretro fue recibido por sus padres César Chanllío y Susana Quispe, acompañados de la ministra de la Mujer, Nidia Vilchez.
Según informó RPP, los restos de Chanllío Quispe fueron llevados a su vivienda ubicada en el distrito de Carabayllo donde serán velados hoy domingo, para luego el día lunes recibir cristiana sepultura en el cementerio Campo Fe de Puente Piedra.
El cuerpo de nuestro compatriota logró su traslado a Lima gracias a las gestiones del embajador de Perú en República Dominicana y concurrente en Haití, Vicente Azula, quien logró su transporte en helicóptero desde la destruida ciudad de Puerto Príncipe hasta Santo Domingo.
En esa ciudad se encontraba uno de los aviones Hércules de la Fuerza Aérea del Perú (FAP) que trasladó ayuda humanitaria para los damnificados del terremoto de 7 grados en la escala de Richter, que asoló la capital haitiana.
Chanllío Quispe trabajaba para la Organización de Naciones Unidas (ONU) y falleció luego que una pared de concreto le cayera encima durante el sismo que derruyó gran parte de las edificaciones en Puerto Príncipe.
Comparte esta noticia