Tras la declaratoria de emergencia del sistema penitenciario del Perú, el director del penal El Milagro de Trujillo tomó algunas medidas.
Luego de que el Poder Ejecutivo declarara en emergencia al sistema penitenciario, el director del penal El Milagro, Genaro Escamillo Gómez, aseguró que ya ha puesto en marcha algunas acciones para evitar posibles fugas o motines.
“Estamos restringiendo los desplazamientos de los internos de un pabellón a otro, y sólo los que tienen la autorización correspondiente pueden trasladarse de un área a otra”, informó la autoridad penitenciaria en diálogo con RPP Noticias.
Escamilo Gómez también reveló que ha elevado un requerimiento de infraestructura y personal, puesto que la población penitenciaria de El Milagro ha duplicado el 100% de su capacidad, “es para 1050 presos y ya tenemos 2134”, dijo.
También reveló que a fin de año la población penitenciaria llegará a 2700 presos, ya que las estadísticas señalan que esta crece a 50 internos por mes, “además necesitamos otros 30 agentes INPE para reducir el rango de un técnico para 250 reos”, añadió.
Con relación al sistema de bloqueo para celulares ofrecido hace más de dos años explicó, “en ese entonces el presidente de la Cámara de Comercio de La Libertad se ofreció a adquirirlo, pero luego cambio de opinión, ahora los congresistas de la región se han ofrecido a realizar nuevamente la gestión”.
Lea más noticias de la región La Libertad
Comparte esta noticia