Retiran más de 50 carteles electorales en Arequipa

Durante operativo realizado en la avenida Independencia se halló propaganda electoral incluso del actual alcalde provincial.
Mois

Más de 50 carteles y paneles de propaganda electoral fueron retirados durante operativo realizado a lo largo de la transitada avenida Independencia en el centro de la ciudad de Arequipa.

La propaganda electoral fue retirada porque fue instalada indebidamente en postes de energía eléctrica y de telefonía, procediendo a su decomiso y posterior destrucción.

La fiscal de Prevención del Delito, Cecilia Ampuero Riega, indicó que la propaganda hallada en esta avenida fue de las agrupaciones Arequipa Renace, Unidos por el gran cambio y Juntos por el desarrollo de Arequipa.

Asimismo, se constató que los paneles instalados en los techos de las viviendas estén a más de 3 metros de los cables de media y alta tensión.

En el operativo participaron representantes de Osinerming, SEAL, Telefónica, Ministerio Público y el Jurado Electoral Especial de Arequipa.

Durante la intervención realizada ayer en las avenidas Porongoche y Pizarro se retiró 200 carteles  de los cuales 174 fueron de propaganda electoral, los cuales fueron destruidos.

Lea más noticias de la región Arequipa