Los residuos sólidos se hallaban alrededores del Paraje Virgen de las Nieves y de las lagunas Lasuntay, Carhuacocha y Cocha Grande.
Más de tres toneladas de residuos sólidos fueron recolectadas durante la última campaña de limpieza realizada en el nevado del Huaytapallana en la región Junín.
La basura se hallaba alrededor de la Laguna Lasuntay, Carhuacocha y Cocha Grande, así como, también en la ruta corta y larga hasta el nevado Yanahucsha y en los alrededor del paraje Virgen de las Nieves.
Por su parte, el gerente de Recursos Naturales del Gobierno Regional, Ulises Panéz Beraún, pidió a los visitantes al área de conservación Huaytapallana, tener mayor responsabilidad con este ecosistema tan frágil y no dejar los residuos en las lagunas y menos cerca a la masa glaciar, pues el deshielo de este nevado tan importante podría acrecentarse.
La campaña de limpieza la encabezó Juan Córdoba de la Red de Voluntariado Ambiental y la especialista en Áreas Naturales Protegidas de la Gerencia Regional de Recursos Naturales del Gobierno Regional Junín, Rosi Rojas Cruzatti. En esta jornada también participaron los guarda parques del área de conservación regional.
Lea más noticias de la región Junín
Comparte esta noticia