Director de la X Dirección Territorial PNP Cusco, General Italo Perochena indicó en RPP Noticias que ya se iniciaron las investigaciones del caso.
Luego de la alarma de bomba que se suscitó en el aeropuerto cusqueño Velasco Astete, efectivos policiales retiraron dos artefactos explosivos, una granada y un cartucho de dinamita, a la parte posterior del terminal aéreo.
El Director de la X Dirección Territorial PNP Cusco, General Italo Perochena indicó a RPP Noticias que se iniciaron las investigaciones del caso.
El hecho sucedió durante una conferencia de prensa del lanzamiento de la Marca Machu Picchu en la cual participaba la viceministra de Turismo, Mara Seminario y autoridades regionales, quienes evacuaron muy nerviosos.
Trascendió que se suspendieron todo tipo de operaciones al interior del aeropuerto cusqueño, es decir, los vuelos nacionales e internacionales han sido suspendidos hasta nuevo aviso.
Como se recuerda, las autoridades del aeropuerto Alejandro Velasco Astete de Cusco alertaron sobre una amenaza de bomba en la segunda planta del recinto cusqueño.
Dentro de las personas evacuadas se encontraba el colombiano Óscar Quezada, vocalista de la agrupación salsera Los Titanes, quién también se mostró muy asustado.
Lea más noticias del Perú en la sección Nacional
Comparte esta noticia