Retorno a las aulas 2022: ¿Cuál ha sido el criterio técnico para establecer 4 horas de clases presenciales en las escuelas urbanas?

Retorno a las aulas 2022: ¿Cuál ha sido el criterio técnico para establecer 4 horas de clases presenciales en las escuelas urbanas?

Nelly Palomino, viceministra de Gestión Pedagógica del Ministerio de Educación, se pronunció sobre la norma que dispone que las clases presenciales en el 2022 sean de un máximo de 4 horas diarias en las escuelas urbanas.

Escuchar 3 audios
Síguenos en Google News Google News
Audios:
01:57

El Ministerio de Educación, mediante la Resolución Ministerial N° 531-2021-Minedu, dispuso que las clases presenciales en el 2022 sean de un máximo de 4 horas diarias en los colegios urbanos. Al ser consultado sobre esta medida, el ministro de Salud, Hernando Cevallos, dijo en el programa Encendidos de RPP que desconocía cuál ha sido el criterio técnico. "La verdad desconozco este criterio que señala el Ministerio de Educación. Entiendo que lo que plantean es para evitar un mayor tiempo de exposición de los niños, porque además venimos de clases no presenciales”, manifestó el titular del Minsa.

03:30

Sin embargo, minutos más tarde, la viceministra de Gestión Pedagógica del Minedu, Nelly Palomino, aseguró que la pauta para el retorno a clases presenciales fue dada por el Minsa. "El Ministerio de Salud es la autoridad técnica para esos casos. Definitivamente está basada en evidencia médica y científica que nos queda a nosotros acatarlas", señaló.

05:14

"Los protocolos de bioseguridad (para el retorno a clases) no son de nuestra competencia, no tenemos competencia para definirlo", dijo Nelly Palomino en RPP.

Más audiogalerías

Rector de la Universidad San Luis Gonzaga destacó el trabajo conjunto con Minedu para lograr el licenciamiento

Escuchar audio
00:00

COVID-19: ciudadanos expresan su malestar al no poder acceder a pruebas de descarte

Escuchar audio
00:00

¿Por qué es importante vacunarse contra la influenza en esta tercera ola de la pandemia?

Escuchar audio
00:00

COVID-19: vacunación a niños de 5 a 11 años se realizará en instituciones educativas

Escuchar audio
00:00