El establecimiento no recibe solicitudes ni pueden recoger a personas con problemas mentales, quienes deambulan en las arterias de la ciudad, señaló la administradora Yanina Medina.
El albergue de Chilpinilla en la ciudad de Arequipa ya no tiene capacidad para atender a más pacientes que padecen de trastornos mentales y están en estado de abandono, reveló Yanina Medina Cornejo, administradora del local.
Sostuvo que por la falta de capacidad en el establecimiento ya no reciben solicitudes ni pueden recoger a personas con problemas mentales, quienes deambulan en las arterias de la ciudad.
Precisó que el 98% de los 93 internos del albergue fueron encontrados en las calles y padecen de problemas mentales como esquizofrenia, paranoia y síndrome compulsivo; mientras que el otro 2% fueron internados a solicitud de sus familiares.
“La mayoría de internos del albergue fueron abandonados por sus familiares por presentar trastornos mentales”, señaló.
Medina Cornejo formuló estas declaraciones durante la clausura de la exposición de trabajos manuales que elaboran los pacientes del albergue durante el año, como parte de las terapias de rehabilitación, realizada en la plaza San Francisco del Cercado de la ciudad.
Lea mas noticias de la region Arequipa
Comparte esta noticia