El canciller Néstor Popolizio en un evento. | Fuente: Foto: Cancillería peruana

Néstor Popolizio, ministro de Relaciones Exteriores, informó este miércoles que todas las embajadas de Perú en Europa, sobre todo las del Espacio de Schengen, fueron alertadas de la fuga del destituido juez supremo César Hinostroza, quien se encuentra en España.

En una conferencia de prensa, explicó las acciones que realizará las Cancillería a raíz de este escándalo.

"Estamos a la espera de que el Ministerio Público solicite la orden de detención, que un juez establezca esa orden y posteriormente se defina una orden de captura internacional. Nosotros activaremos todos los aspectos relacionados a la cooperación judicial y cooperación policial con los países que sean necesarios, empezando con España", manifestó.

Por su parte, el ministro del Interior, Mauro Medina, dijo que César Hinostroza, pidió asilo en Madrid, pero fue denegado por las autoridades españolas.

"Se acercó a una comisaria, en dicho lugar (Madrid), solicita asilo, como no es el procedimiento, no fue aceptado. Esta persona salió en forma clandestina evadiendo los controles oficiales de migraciones y de la Policía Nacional", explicó.

¿Qué opinas?