Presidente regional Reynaldo Hilbck esperará que los resultados de la investigación de la Contraloría de la República para tomar una decisión.
El presidente regional de Piura, Reynaldo Hilbck, informó que dos de sus funcionarios cuestionados, en la gestión pasada, por la obra del km. 21 no serán separados, pese a que la Contraloría de la República ha iniciado una investigación.
“Son profesionales que conocen su trabajo, son proactivos, que ayudan con su trabajo que avance las gestiones en la región. Yo creo que hay que esperar que termine el proceso para poder tomar decisiones, mientras tanto vamos a mantener buenos funcionarios”, refirió le mandatario.
Hilbck señaló que, la gestión esperará que la Contraloría de la República reciba sus descargos correspondientes a fin de que se aclare su situación.
“Lo que hay ahora es que la Contraloría va recibir los descargos de los funcionarios, por lo cual se les acusa, ese es el proceso que se sigue y con los descargos se aclarará si son o no culpables en tema administrativo. Yo confío que los descargos son validos y se va aclarar mucho, esto es un proceso en donde esperamos los resultado finales”, acotó.
Con respecto a la denuncia de la obra del km. 21 a su antecesor Javier Atkins, el presidente regional, Reynaldo Hilbck, manifestó que su gestión estará a disposición de este ente de Estado para ayudar en las investigaciones.
“Dentro de sus facultades lo investiga (a expresidente regional) no solo en el km 21 sino de otras obras en proyectos que se realizaron, en tanto, nosotros estamos sujetos a ese trabajo”, finalizó.
Lea más noticias de la región de Piura
Comparte esta noticia