Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Ricardo Valdez: "Estamos normalizando la presencia de Sendero en las altas esferas del Gobierno"

Ricardo Valdez, exviceministro del Interior.
Ricardo Valdez, exviceministro del Interior. | Fuente: RPP

El exviceministro del Interior afirmó que informes policiales confirmas que César Hugo Tito Rojas, quien visitó la sede de la PCM este martes, es uno de los fundadores del Movadef

El exviceministro del Interior, Ricardo Valdez, dijo que la visita de César Hugo Tito Rojas a la sede de la presidencia de Consejo de Ministros este martes, "ratifica las conexiones y las simpatías" que, presuntamente, tiene el jefe del gabinete ministerial, Guido Bellido, con el grupo terrorista Sendero Luminoso.

"Siento que estamos normalizando la presencia de Sendero (Luminoso) en las altas esferas del gobierno en estos momentos", dijo a la Rotativa del Aire de RPP Noticias.

Valdez recordó que Guido Bellido ha aparecido en fotografías con imágenes icónicas de Sendero Luminoso y que también se han difundido textos escritos por titular de la PCM en sus redes sociales son referencias favorables al grupo terrorista,

Esta mañana, César Hugo Tito Rojas, una de las personas que figura en las actas de fundación del Movadef y el Conare-Sutep, ingresó a la sede de la Presidencia del Consejo de Ministros, donde permaneció por más de una hora.

Al respecto, el exviceministro dijo que informes de inteligencia de la Dirección Contra el Terrorismo (Dircote) de la Policía Nacional demuestran el vínculo del Movadef y el Conare-Sutep con Sendero Luminoso.

"(César Hugo Tito Rojas) es un fundador del Movadef, brazo político de Sendero (Luminoso) que quiso entrar a la arena política [...] y ahora, pese a la conexión tan clara con Sendero Luminoso, viene siendo atendido por las altas esferas del gobierno", afirmó.

Valdez también recordó el vínculo que el presidente Pedro Castillo estableció con el Conare-Sutep, cuando lideró la huelga nacional de maestros de 2017.

Pronunciamientos de la PCM y el SUTEP

El presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido, señaló que esta mañana estuvo en coordinaciones con la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Anahí Durand, como con el presidente Pedro Castillo.

A través de su cuenta de Twitter, el premier negó lo revelado por RPP Noticias, en donde se supo que César Hugo Tito Rojas, una de las personas que figura en el acta de fundación del Movadef, ingresase a la sede de la Presidencia del Consejo de Ministros.

"En este momento me encuentro en las coordinaciones previas a la instalación de la Comisión Nacional de Alto Nivel para la Igualdad de Género - CONAIG, liderada por el presidente de la República y organizada por el Ministerio de la Mujer. Desmiento estar en cualquier otra reunión", escribió.

Luego de que la cuenta oficial de la Presidencia del Consejo de Ministros precisara que César Hugo Tito Rojas acudió como parte de una delegación del SUTEP, desde este gremio rechazaron este comunicado y calificaron a esta persona como un "usurpador del nombre de nuestro sindicato".

Suscríbete a nuestros newsletters

RPP Noticias te ofrece varias opciones para informarte durante la semana sobre temas de tu interés, desde información de la actualidad política y la emergencia sanitaria por la COVID-19, hasta recomendaciones tecnológicas y de entretenimiento. Suscríbete al newsletter de tu preferencia.

NUESTROS PODCAST

Informes RPP | El equipo de periodistas de RPP te traen las últimas investigaciones y avances en salud, cultura, ciencia, economía, servicios y sociedad.


Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA