La crecida de las aguas del río Zaña deja aislados a los pobladores de los caseríos Chumbemique, La Compuerta, Campo Nuevo, La Lumbral, San Luis y Zorronto.
Más de 4 mil pobladores de 6 caseríos del distrito chiclayano de Oyotún (región Lambayeque), se encuentran aislados, luego de que la crecida de las aguas del río Zaña, arrasará con el puente del sector el Zorronto, informó el alcalde de dicha localidad, Teodoro Vargas Pérez.
Indicó que las zonas perjudicadas son Chumbemique, La Compuerta, Campo Nuevo, La Lumbral, San Luis y Sorrento, cuyos pobladores, arriesgando su vida, hacen uso de cámaras de llantas para poder cruzar el río y comunicarse con la zona urbana de esta jurisdicción.
La autoridad explicó que el puente de madera tenía una longitud de 40 metros de largo por 2 y medio de ancho, aproximadamente; pidiendo ayuda a las autoridades para la inmediata construcción y atención a las familias afectadas.
Cabe precisar que a consecuencia de este hecho, suscitado el pasado lunes en horas de la noche, las clases en 6 instituciones educativas de nivel inicial y primaria, han quedado suspendidas.
Autoridades de Defensa Civil recorren en estos momentos, las zonas afectadas de este distrito que se ubica al sureste y a dos horas de la ciudad de Chiclayo.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia