Río Chillón arrasa puente peatonal en urbanización San Diego

Pobladores solicitaron la presencia de las autoridades municipales para verificar los muros de contención y evitar un eventual desborde. (Fuente: Andina)

La crecida del río Chillón arrasó un puente peatonal de madera construido por los pobladores de la urbanización San Diego en San Martín de Porres y dejó otro a punto de colapsar.

 

El puente, que había sido construido hace dos años, no resistió la crecida del caudal del río que registró 29.7 metros cúbicos por segundo en la madrugada de este domingo, en lo que constituye el mayor incremento de la presente temporada.

 

Pobladores de la urbanización de San Diego mostraron su preocupación por la crecida del nivel del agua  y solicitaron la presencia de las autoridades municipales para verificar los muros de contención y evitar un eventual desborde.

 

Otro puente ubicado a la altura de la urbanización ProLima, en Los Olivos, considerada como vía de mototaxistas y peatones que se movilizan diariamente entre las dos riberas, también sufrió daños en su estructura.

 

Este sector fue inundado por el río Chillón el 16 de marzo del 2001 cuando la corriente desbordó los muros de contención, perjudicando a más de dos mil pobladores. En esa oportunidad el río registró 35 m3/seg.

 

Los moradores de la zona también llamaron al alerta a Defensa Civil, considerando el pronóstico del Senamhi sobre la continuación de las lluvias en la sierra, y, por ende, el aumento del caudal del río.