La Otra Banda y otros ocho caseríos quedaron aislados.
El incremento del caudal de río Zaña arrasó con el puente colgante que comunica a este distrito con La Otra Banda y otros ocho caseríos; además se desbordó en ambos márgenes afectando unas 40 hectáreas de cultivo.
El desborde causó alarma entre los pobladores del sector La Otra Banda, quienes se vieron obligados a abandonar sus viviendas y ponerse a bien recaudo a fin de prevenir una posible afectación a sus vidas.
La situación sigue tensa a esta hora de la mañana y según el burgomaestre de Zaña, Marco Hernández Briones, el río superó los 400 metros cúbicos por segundo.
"Es un momento muy complicado, solo esperamos que baje el caudal. Fueron ocho huaycos que cayeron en zona andina de Cajamarca y pese a la lejanía nos han afectado. Solo hay daños materiales. Estamos liderando el trabajo y en alerta máxima", expresó.
También demandó la ayuda del Gobierno Nacional para la construcción de una obra definitiva, considerando que la corriente arrasó con el puente alcantarilla y colgante, el cual conectaba a Zaña con nueve caseríos y viceversa.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia