Los objetos fueron sustraídos del interior del vehículo que dejaron estacionado en la explanada del recinto museográfico.
Tres turistas ecuatorianos sufrieron el robo de sus cámaras y celulares que dejaron al interior de una unidad que dejaron estacionada en la playa de vehículos del Museo Tumbas Reales de Sipán de Lambayeque.
El robo de las pertenencias ocurrió al promediar las 2:00 p.m. del último sábado 4 de enero, cuando los visitantes extranjeros se percataron que las lunas de la minivan donde dejaron sus pertenencias fueron rotas.
Los turistas expresaron su reclamo a los encargados de seguridad del moderno museo, ya que pagaron un derecho por parqueo y seguridad en esta zona, pero estos dijeron que no se hacían responsables de las pérdidas.
Los turistas, tras el mal momento al interior del museo, decidieron acudir hasta la comisaría sectorial para asentar la denuncia.
Voceros del recinto cultural aseguraron que se harían responsables de las pertenencias que se hayan perdido, aunque dijeron que revisarán las cámaras de video vigilancia para determinar quiénes y en qué momento ocurrió el penoso incidente.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia