Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
El gobierno promulga retiro de fondos de las AFPs
EP 357 • 01:52
Dicho en el Perú
EP36 | San Juan Macías: "Con que tengan a Dios sobra todo lo demás"
EP 36 • 15:28
Reflexiones del evangelio
Jueves 18 de abril | "Yo soy el pan vivo que ha bajado del cielo; el que coma de este pan vivirá para siempre"
EP 606 • 11:51

Roberto Miranda: Registro permitirá fichar ´caseritos´ de comisarías

El abogado Roberto Miranda manifestó que después de más de 60 días todavía no se tiene la reglamentación de la ley que sanciona con cárcel efectiva a quienes cometen delitos menores.

El abogado penalista, Roberto Miranda, manifestó que es necesario promulgar el registro de denuncias por faltas cometidas contra las personas y el patrimonio, tales como el robo de celulares, carteras, relojes, entre otros, que actualmente solo son considerados como faltas.

“El 19 de agosto de este año se dictó una ley que creó un registro de faltas para quienes roban una vez y luego en el siguiente hurto pasan a ser culpables de un delito en caso de reincidencia”.

Lamentó que aun no haya sido promulgado este registro que lograría establecer un prontuariado o registro “en contra de aquellas personas llamadas los "caseritos" de las comisarías y juzgados de Paz Letrado, quienes entran (en las delegaciones) por "robos menores". Son infracciones, que atentan contra el patrimonio de forma subrepticia; no es el clásico "bujillaso" ni el “cogoteo”, son faltas donde no hay violencia", asevero en RPP Noticias.

Aclaró que estos hurtos se realizan sin violencia pero se llegan a apoderar ilegítimamente del bien ajeno”.

Manifestó que espera que se reglamente pronto el registro de los reincidentes, de modo tal que los que cometen una falta hoy y vuelven a cometerlo el lunes creen una reincidencia; entonces la segunda falta sería sancionada con más severidad.

Instó que se cumpla con la redacción del registro porque, dijo,  han transcurrido más de 60 días y todavía no se tiene ese reglamentación.

“Este es un mal endémico del Ejecutivo que establece un plazo para que se dicte el reglamento, pero  el ministerio de Justicia y del Interior se han cruzado de brazos y no han redactado dentro del plazo de ley el decreto correspondiente que reglamente el registro de denuncias contra el patrimonio y la persona”.

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA