A diario se pierden entre tres a cinco tapas de buzones, sobre todo en las zonas aledañas de Trujillo, según informaron funcionario de la Sedalib.
Luego que una niña de 3 años salvara de morir al caer a un buzón sin tapa en el distrito trujillano de Víctor Larco Herrera, RPP comprobó que en varias zonas de la capital liberteña se presenta este problema a raíz de los constantes robos.
Por ejemplo en el Ovalo Grau, frente al colegio Dante Alighieri, hay un buzón semiabierto que representa un latente peligro por tratarse de una vía muy concurrida.
De igual modo se registra este problema en la cuadra trece de la avenida Gonzáles Prada, en la urbanización Santa María, y entre las intersecciones de la avenida Fátima y prolongación César Vallejo.
Feliciano Vega, gerente de operaciones de Sedalib, detalló que diariamente se pierden entre tres a cinco tapas de buzones sobre todo en los distritos aledaños, zonas donde los delincuentes se roban este material para sustraer el fierro.
Ante esta situación, indicó que continuarán con un programa de soldado de tapas con lo cual se busca evitar que continúen los robos que afectan a la ciudadanía.
Comparte esta noticia