La directora de la I.E.I. Asunción Carbajal, sostuvo que los trabajos de cambio de la red de alcantarillado en el Jr. Tumbes ha provocado la proliferación de ratas.
La directora de la institución educativa inicial N° 302 Ruso, del distrito santeño de chimbote (Áncash), Asunción Carbajal Valverde, denunció la proliferación de ratas en el plantel, debido a los trabajos de cambio de la red alcantarillado que se ejecutan en el jirón Tumbes.
Refirió que todas las mañanas cuando los alumnos ingresan a sus aulas encuentran las heces de roedores, hecho que pone en riesgo la salud de los 393 niños que estudian en el jardín.
La directora demandó la fumigación de todos los ambientes de manera inmediata y agregó que a este problema se suma el olor nauseabundo y los malestares que provoca en los niños y profesores el polvo que levantan los vehículos que transitan por el área colindante al recinto estudiantil.
Carbajal pidió también la limpieza de los exteriores del colegio y la erradicación del comercio ambulatorio, debido a que los productos podrían estar contaminados.
Al respecto, la jefa del Área de Gestión y Salud Ambiental de la Municipalidad Provincial del Santa, María Peña, se comprometió a gestionar la fumigación de los ambientes del jardín de niños y ha tomar acciones para erradicar la venta ambulatoria de productos y mantener limpio los exteriores del plantel.
Lea más noticias de la región Áncash
Comparte esta noticia