´Es falso que el señor León Alegría haya amenzado al porcurador Caldas, ni siquiera el procurador Caldas ha estado presente en esa diligencia´, dijo Eduardo Roy, en RPP.
En diálogo con RPP, Eduardo Roy Gates, abogado Rómulo León Alegría, negó que su defendido haya amenazado al Procurador José Luis Caldas y denunció la existencia de "presiones" en el caso, aunque no señaló responsables.
"Yo he estado presente en todas esas diligencias y lo que se ha publicado en los medios de comunicación es totalmente falso. En ningún momento el señor León Alegría ha amenazado ni al procurador ni a ninguna otra persona. Todas esas noticias que se han publicado son falsas, yo se lo digo porque yo he estado en esas diligencias también ustedes pueden consatatar esta afirmación con el propio juez Barreto, es falso que el señor León Alegría haya amenzado al porcurador Caldas, ni siquiera el procurador Caldas ha estado presente en esa diligencia", dijo.
"Bueno yo no sé exactamente quiénes serán los que están presionando pero de que hay una presión, indefectiblemente hay una presión porque no entiendo yo cómo es posible que una persona que tiene arresto domiciliario se le revoque esa condición con una resolución que es totalmente prevaricadora y que salta por alto los artículos establecidos en el código de procedimientos penales", agregó el abogado.
En relación al estado de ánimo de su defendido dijo que se encuentra "muy mortificado con esta situación, (pues) él no comprende por qué se le mantiene en esta situación carcelaria", acotó.
Comparte esta noticia