La directora y conductora de "Panorama", Rosana Cueva, respondió luego de la denuncia presentada por el Ministerio de Defensa.
La conductora de “Panorama”, Rosana Cueva, se pronunció sobre la denuncia en su contra y de su equipo periodístico interpuesta por el Ministerio de Defensa (Mindef). “La denuncia por revelar secretos de Estado es una forma agravada dentro de lo que es el delito de traición a la patria”, dijo en entrevista con el programa “Al estilo Juliana”.
Traición a la patria. La periodista Karina Novoa comentó que este delito, el de revelar secretos nacionales, está incluido en el Código Penal en el capítulo sobre atentados contra la seguridad nacional y traición a la patria.
Reportaje. La denuncia fue presentada luego de que el programa dominical difundiera el último 17 de abril un reportaje en el que reveló una supuesta corrupción en el manejo del presupuesto destinado a labores de inteligencia policial y militar en el valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem). “En este caso estamos viendo un tema de presunta corrupción. Se está apuntado un delito de malversación de fondos”, señaló Cueva.
¿Qué está en juego? “Aquí no está en juego el tema de Karina Novoa, Rosana Cueva y Jorge Ipanaqué (integrantes del equipo del mencionado programa televisivo), sino lo que está en tela de juicio es hasta dónde podemos llegar en investigaciones”, dijo.
Presunta corrupción. De acuerdo con el reportaje periodístico, los fondos de las Fuerzas Armadas habrían sido malversados y justificados con el pago a colaboradores fantasmas. Asimismo, se reveló que buena parte del dinero se gastó en restaurantes y en la compra de productos como pintura, esmaltes, entre otros productos. “Lo que se tiene que tener claro es nosotros no estamos revelando compra de armamentos ni donde estaban ubicados los agentes de inteligencia. Lo que hemos revelado es cómo presuntamente se malgastada el dinero que era para inteligencia. Por ejemplo, una factura original da cuenta de que se gastaron 350 soles en un almuerzo en el Vraem”, comentó Karina Novoa.
Comparte esta noticia