Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
Las denuncias constitucionales que rodean a Martín Vizcarra
EP 1093 • 05:34
Detector de Mentiras
Detector de Mentiras: Difunden imágenes falsas de Donald Trump generadas con Inteligencia Artificial
EP 47 • 01:32
Mamá Limonada
EP02 | T2 | Lonchera contra la anemia
EP 2 • 08:45

RPP Noticias cumple 58 años

RPP cumple un año más
RPP cumple un año más | Fuente: RPP Noticias

RPP cumple 58 años acompañando y uniendo a millones de peruanos. Un compromiso que ha mantenido firme y que incluso se ha fortalecido con la necesidad de información veraz durante la pandemia de la COVID-19. 

Son 58 años los que han convertido a RPP en el medio más confiable del país. Desde 1963 con programas de radioteatros, radionovelas y luego en 1978 con el inicio de La rotativa del aire, RPP se ha consolidado como la radio emisora líder del acontecer noticioso del Perú.

Pero no solo es la gran compañera de la gente, sino también la voz ciudadana en momentos de crisis y el puente de comunicación entre las autoridades y la población.

Hoy RPP, en sus diversas plataformas de radio, televisión y digital, alcanza a 21 millones de peruanos, según un reciente estudio de CPI. Confianza ganada gracias a valores como la credibilidad, objetividad y pluralidad. Así lo dice Abelardo Domínguez, productor general de RPP: “La confianza en un medio de comunicación como RPP es quizás la locomotora que mueve el tren y esto se gana con información seria, debidamente comprobada y oportuna, por lo que nos hemos convertido en la voz de todo el Perú”.

Carlos Villarreal, periodista de RPP por más de 20 años indica que estos valores también se transmiten a la gente gracias al contacto que tienen con nuestros reporteros, desplegados en todo el país: “En todos los reporteros de RPP que yo he conocido ha primado siempre la verdad, dar a conocer los hechos tal y como ocurrieron y además la inmediatez lo que creo que ha generado mucha confianza en RPP. De hecho, cuando la gente nos ha visto por las calles, siempre nos dicen que somos los primeros en llegar, ustedes transmiten bien la información”.

RPP en la pandemia

La pandemia y el estado de emergencia reveló la demanda ciudadana de información científica y veraz. Por ello, RPP puso a disposición de la población diversos espacios informativos sobre el nuevo coronavirus. Susana Vera, Editora de la plataforma de radio nos detalla: “Se declara el estado de emergencia y nosotros desde ese día activamos el programa “Todo sobre el coronavirus” conducido por el Dr. Elmer Huerta y es como que toda la programación incluye un buen contenido una buena dosis y frecuencia del contenido de salud”.

A esto se suma coberturas especiales como “Te escuchamos, Perú”, que nos permite llegar a localidades donde nadie más lo ha hecho para conocer las carencias de la población. Así lo hicimos en la comunidad de Pucacuro, en la región Loreto, donde un equipo periodístico convivió con sus residentes y puso en evidencia sus necesidades.

También diseñamos espacios para exponer problemáticas sociales como “Mujeres de cambio” orientado a crear una mayor igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres del país.

Somos un equipo que trabaja las 24 horas del día para llevar información objetiva y útil, reafirmando el compromiso con la verdad que asumimos desde hace más de medio siglo y lo que nos ha convertido en la voz de todo el Perú.

PODCAST RPP | Presidente Castillo permite las discrepancias entre los ministros, afirma politóloga Paula Távara

Távara dijo que en el Gabinete hay un grupo más extremo de Perú Libre, otro provenientes del magisterio, los moderados y algunos que no terminan de ubicarse.


Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA