RPP cumple 56 años: así fue la evolución de la radio líder en el Perú

Con plataformas en radio, web, televisión y más de 5 millones de seguidores en redes sociales, RPP celebra este lunes su 56º aniversario y continúa trabajando para consolidar el sueño de nuestro fundador, Manuel Delgado Parker. 

RPP de aniversario. | Fuente: RPP Noticias

El año 1963 el mundo era muy diferente al actual. Las transmisiones vía satélite recién daban sus primeros pasos y el Perú no contaba con esa tecnología. Sin embargo, Manuel Delgado Parker tenía la meta de unir con una sola voz a los peruanos y lo consiguió el 7 de octubre de 1963, con Radioprogramas del Perú.

El reto era unir Lima y 12 ciudades del Perú con la misma señal. ¿Cómo se logró? Los programas eran grabados en cintas y enviados con anticipación a las emisoras afiliadas. Fue así como millones de peruanos disfrutaron de radionovelas, programas de concurso y de humor.

RPP se anticipó a las nuevas demandas de los peruanos, por lo que poco a poco las radionovelas fueron reemplazadas por espacios informativos. Así nació la Rotativa del Aire.

Los reporteros, corresponsales y enviados especiales permitieron que conozcamos los grandes sucesos en directo. Por ejemplo, la visita del del papa Juan Pablo II en 1985 y la reciente clasificación de la Selección Peruana al Mundial Rusia 2018.

RPP Noticias estuvo con los peruanos en momentos difíciles, como los desastres naturales. Entre ellos el Fenómeno El Niño de 1998, el terremoto de 2007 y el Fenómeno de Niño Costero en 2017.

La información veraz y oportuna ha permitido que RPP se mantenga como la radio de mayor sintonía del país. Junto al canal de RPP TV y la web rpp.pe es la multiplataforma de comunicación con mayor credibilidad para los peruanos.

RPP es obra de nuestro fundador Manuel Delgado Parker, quien hace poco falleció. El compromiso de RPP es informar con veracidad, ya que es el encargo que nos deja nuestro fundador y que cumplimos día a día.

RPP Noticias fue fundada por Manuel Delgado Parker. | Fuente: RPP


¿Qué opinas?