RPP Noticias recorre zonas de Ica afectadas por el terremoto del 2007

Damnificados por el terremoto en Ica y Pisco viven en esteras. Pobladores indican que durante los tres años hubo constructoras que les pidieron dinero, pero los estafaron.
Referencial (Angel Camacho)

Volver a Pisco es volver a recordar la desolación y tragedia. RPP Noticias llegó hasta el asentamiento humano Pisco Playa y Los Pollitos (Ica), donde la mayoría de  damnificados exigen vivir dignamente.

En la localidad de Pisco Playa, el poblador José Montero, contó que cada ciudadano tuvo que comprar sus esteras para improvisar viviendas, que sirvieron para vivir con sus familias.

“Las autoridades que han llegado a este lugar solo dicen promesas y nada más. Esperamos que el presidente de la República Ollanta Huamala cumpla lo ofrecido,” refirió.

De otro lado, en el asentamiento humano Los Pollitos (Ica), casi no se ha avanzado nada en la reconstrucción, narró la pobladora Galdys Loayza. En su momento el Gobierno dio módulos de 4 metros de acho por 5 metros de largo, luego entregó 6 mil soles; actualmente, esperamos el bono de 17 mil soles, agregó.

Precisó que durante los tres años, el Fondo para la Construcción del Sur (Forsur) no ha realizado instalaciones de agua ni desague.

“Aquí hay personas que han sido estafadas por constructoras. Algunos les entregaron los 6 mil soles para iniciar la construcción de viviendas y luego nadie realizó la construcción”, reveló.

"Pedimos que el mandatario Ollanta Humala dirija la reconstrucción, sin intermediarios", agregó.

Como se recuerda, el 15 de agosto del 2007, miles de familias perdieron sus viviendas a consecuencia del terremoto de 7 grados en la escala Richter, que también causó la muerte de cientos de personas.

Lea más noticias de la región Ica