Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Lunes 28 de julio | (Nuestra Señora de la Paz) - "María dijo: Engrandece mi alma al Señor y mi espíritu se alegra en Dios mi salvador"
EP 1044 • 12:09
Informes RPP
INCORE 2025: Ayacucho, Huánuco y Huancavelica aún siguen debajo del promedio en competitividad regional
EP 1310 • 04:04
Letras en el tiempo
Obras que cumplen 100 años
EP 27 • 39:32

RT: Prensa y agencias de publicidad promueven el racismo en Perú

El informe periodístico señala que buena parte de la responsabilidad de la situación la tienen los medios de comunicación y las agencias de publicidad.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

A través de un reportaje la cadena de noticias Russia Today (RT) pone de relieve uno de los principales problemas que afecta a nuestro país: la discriminación racial.

Según el informe periodístico, buena parte de la responsabilidad de la situación la tienen los medios de comunicación y las agencias de publicidad.

"Uno de los grandes problemas que tiene nuestro país es la naturalización y la invisibilización de las formas de discriminación. Es tan cotidiano, lo sentimos tan parte de nosotros, está en las casas, escuelas, medios de comunicación, está tan naturalizado que no evidenciamos como está generando efectos", explica a RT Gabriela Perona, coordinadora de Diversidad Cultural y Discriminación.

Esta opinión es respaldada por un estudio del Ministerio de Justicia que arroja que el 69% de los peruanos cree que los medios de comunicación y la publicidad promueven la discriminación.

"En Perú, aunque la mayoría es mestiza o indígena, la minoría, que es la minoría de descendencia blanca, sigue siendo la que controla los medios de comunicación y las empresas que sirven para que se asiente su poder", sostiene el activista Wilfredo Ardito, de Ciudadanos contra el racismo.

Video recomendado

Tags

Más sobre Actualidad

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA