A través de un reportaje la cadena de noticias Russia Today (RT) pone de relieve uno de los principales problemas que afecta a nuestro país: la discriminación racial.

Según el informe periodístico, buena parte de la responsabilidad de la situación la tienen los medios de comunicación y las agencias de publicidad.

"Uno de los grandes problemas que tiene nuestro país es la naturalización y la invisibilización de las formas de discriminación. Es tan cotidiano, lo sentimos tan parte de nosotros, está en las casas, escuelas, medios de comunicación, está tan naturalizado que no evidenciamos como está generando efectos", explica a RT Gabriela Perona, coordinadora de Diversidad Cultural y Discriminación.

Esta opinión es respaldada por un estudio del Ministerio de Justicia que arroja que el 69% de los peruanos cree que los medios de comunicación y la publicidad promueven la discriminación.

"En Perú, aunque la mayoría es mestiza o indígena, la minoría, que es la minoría de descendencia blanca, sigue siendo la que controla los medios de comunicación y las empresas que sirven para que se asiente su poder", sostiene el activista Wilfredo Ardito, de Ciudadanos contra el racismo.