Tras escuchar los alegatos de ambas partes, este 11 de setiembre se decidirá la suerte del burgomaestre Roberto Torres.
La Sala de Derecho Constitucional de la Corte Superior de Justicia de Lambayeque resolverá este martes 11 de setiembre si revoca o no la acción de amparo presentada por el alcalde de Chiclayo, Roberto Torres Gonzáles, para dejar sin efecto su sentencia, afirmó el presidente de la Sala, Manuel Huangal Naveda.
Dijo que luego de la vista de causa realizada esta mañana, donde se escucharon los alegatos tanto del abogado de la Procuraduría del Poder Judicial, José Villegas Carrasco, y el jurista Fidel Rojas, que asumió la defensa del burgomaestre, se tendrá un pronunciamiento final del caso.
Para el abogado de la Procuraduría, la defensa del alcalde pudo presentar un recurso de casación, pero no lo hizo a tiempo, además consideró que la II Sala de Apelaciones no afectó la tutela procesal del agraviado ya que se consideró que sí existió un quebrantamiento de la norma.
Mientras que para Fidel Rojas, el alcalde nunca cometió delito de peculado al utilizar el bien público, pues hay hasta tres tipos de unidades que son asignadas para distintos fines. “Estamos hablando de una contraprestación que el Estado asume con el funcionario por eso le otorga las unidades, no es delito que lo use para fines personales, aquí se han equivocado los jueces”, precisó.
Después de la audiencia, el alcalde se retiró conforme y se mostró confiado del fallo favorable a su defensa. “Espero que se actúe con transparencia y nada esté manejado con esta exposición del jurista donde a todos nos ha quedado claro el tema, creo que se demostrarán que no cometí delito”, dijo.
Al salir de la Corte Superior de Justicia, el burgomaestre fue ovacionado por un numeroso grupo de militantes que lo cargaron en hombros, incluso se pudo observar que algunos funcionarios del municipio, en pleno horario de trabajo, se encontraban apoyando la multitudinaria manifestación.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia