Como medidas adoptadas se permite la expulsión del encausado ante alguna muestra de conducta inapropiada, sin que ello implique afectar el desarrollo del juicio oral.
La Primera Sala Penal para Procesos con Reos en Cárcel de la Corte de Lima comunicó que se ha dictado estrictas reglas de conducta para evitar 'maniobras obstrucionistas' que Antauro Humala y sus coprocesados utilizaban para dilatar las audiencias por el caso denominado 'Andahuaylazo'.
En la audiencia pasada, el tribunal dictó estrictas reglas de conducta, entre ellas la que permite la expulsión del encausado ante la menor muestra de conducta inapropiada, sin que ello implique afectar el desarrollo del juicio oral.
El Colegiado advirtió a los encausados Antauro Humala Tasso, Daniel Ludeña Loayza y Tito Palomino Almanza que, incluso, se evalúa la aplicación de los artículos correspondientes del nuevo Código Procesal Penal que permite dictar sentencia sin la presencia de alguno de ellos.
Del mismo modo, exhortó a los abogados dejar de lado conductas obstruccionistas y dilatorias. 'El proceso se lleva de acuerdo a Ley, respetando el debido proceso y la tutela jurisdiccional, por lo que no se va a permitir que la administración de justicia se paralice', remarcó la doctora Carmen Rojjasi Pella, titular del Tribunal.
Las medidas permitieron el inicio del interrogatorio de la fiscal Gladys Fernández Cedano a Antauro Humala, la misma que se prolongó hasta las 18:15 horas, suspendiéndose para el miércoles próximo.
El referido colegiado es presidido por la vocal superior Rojjasi Pella e integrado además por los doctores Luis Carrera Conti y Rita Gastañadui Ramírez.
Comparte esta noticia