Frente de Defensa asegura que retirar molón no es solución al problema de la erosión costar y que recomendaciones técnicas fueron dadas en 1965.
El presidente del Frente de Defensa de los Intereses del Puerto de Salaverry, José Cabrera Casanova, rechazó la propuesta del congresista José León de retirar el molón retenedor y aseguró que las recomendaciones técnicas para dar solución al problema de la erosión costera que afecta a los balnearios de Trujillo, están dadas desde la construcción del molón retenedor en 1965.
Asegura que desde la fecha ningún gobierno se ha preocupado por el trasvase de la arena acumulada vía un by pass y que la propuesta del parlamentario liberteño es irresponsable, de un político desgastado que va originar la destrucción del puerto de Salaverry.
El dirigente portuario también aseguró que no van a permitir que se toque una sola piedra del molón ya que es responsabilidad del Gobierno Central, a través del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, dar solución al problema.
José Cabrera finalmente aclaró que el problema de la erosión costera no es generado por el puerto o salaverrinos. “El problema es originado por el desinterés de las autoridades”, concluyó.
Lea más noticias de la región La Libertad
Comparte esta noticia