Salazar sobre paro policial: No hay necesidad de llegar a extremos

El ministro del Interior dijo en RPP que el Gobierno tiene la voluntad política de atender la situación remunerativa del sector. Pidió esperar la propuesta que hará el Ejecutivo.
Foto: RPP
El ministro del Interior, Octavio Salazar, dijo que el Gobierno tiene la voluntad política de atender la situación remunerativa del personal policial y militar, tras recordar que en los próximos días el Ejecutivo dará a conocer la propuesta de un pago excepcional, de acuerdo con las posibilidades de la caja fiscal y la necesidad de mantener la estabilidad económica.

"Soy uno de los convencidos de que la Policía y la Fuerzas Armadas son fuerzas profesionales. Pienso que no hay necesidad de llegar a extremos, y tampoco busquemos llegar a los extremos. Es por eso que el Ejecutivo ya ha hecho conocer que se está preparando una propuesta", dijo en Enfoque de los Sábados de RPP.

"Hay que esperar la propuesta y vayamos en ese sentido. Pienso que no podemos estar en los temas que una fuerza como la Policía, que tiene el control social en una ciudad, esté inmiscuida en temas de paros. Hay que esperar la propuesta, hay que esperar que esta sea muy bien recibida", agregó.

Como se recuerda, el suboficial PNP en actividad Edward Casas adelantó ayer que unos 80 mil efectivos realizarán un paro este 5 de abril para exigir mejoras salariales. Al respecto, Octavio Salazar pidió esperar la propuesta del Ejecutivo.

"La idea en el Gobierno es de la mejor manera de solucionar los temas del personal policial y militar. Hay que esperar la propuesta que va hacer el Ejecutivo y abriguemos la esperanza que esto sea importante y se solucionen los problemas", comentó.

"El país lo que necesita es tranquilidad. El país no necesita en estos instantes estar en situaciones de paros o movilizaciones, ya que esto genera cierta preocupación. El país para poder crecer necesita tranquilidad", agregó.

Salazar manifestó que se decidió observar el tema del bono porque significaba solo un paliativo al problema de las remuneraciones, y no una solución de fondo, pero también porque comprometía recursos por más de 5 mil millones de soles de presupuesto.

Aseveró el problema de las remuneraciones es un asunto de larga data en el país que no puede solucionarse de la noche a la mañana, sino que tiene que ir acompañado de acciones correctivas integrales.