En las localidades de Castilla, Sullana y Chulucanas se han incrementado los casos de dengue, mientras en Canchaque se registra un caso importado de Jaen (Cajamarca).
La oficina de Epidemiología de la Dirección Regional de Salud de Piura (Diresa), informó que se han elevado a 16 los casos confirmados de dengue en la región, dentro de los casos reportados se han incrementado la incidencia en Castilla, Sullana y Chulucanas.
Mientras en el distrito de Canchaque, en la provincia de Huancabamba, se ha reportado un caso proveniente de Jaén (Cajamarca), según informó la directora de Epidemiología, Armandina Chapoñán.
Debido al incremento de casos de dengue en el asentamiento humano Nuevo Castilla se realizó la visita casa por casa, donde se identificó 17 probables casos, a cuyas personas se les tomó la muestra para la confirmación por laboratorio.
La Diresa precisa que las zonas de mayor riesgo son el distrito de Castilla, la urbanización San José, La Alborada, así como los asentamientos humanos Villa Perú –Canadá, El Indio, Nuevo Castilla, Sagrado Corazón de Jesús, y otras localidades como Sullana, Pueblo Nuevo Colán, Ignacio Sánchez, Manga Manguilla en Salitral y Chulucanas.
Lea más noticias de la región Piura
Comparte esta noticia