Samuel Sánchez: investigación de la OCMA no tiene nada nuevo

La OCMA investiga al expresidente de la Corte del Santa y a otros nueve magistrados por sus presuntos vínculos con el expresidente regional, César Álvarez y la red de Rodolfo Orellana.
Carmen Huam

El expresidente de la Corte Superior de Justicia del Santa, Samuel Sánchez Melgarejo, dijo que la investigación que ha iniciado la Oficina de Control de la Magistratura (OCMA)en su contra, no tiene nada nuevo.

Como se sabe, la OCMA investiga a Sanchez y a otros nueve magistrados por sus presuntos vínculos con el expresidente regional de Áncash, César Álvarez y la red del empresario Rodolfo Orellana.

Sánchez refirió que desde octubre pasado que se inició el proceso, hasta la fecha no ha sido notificado para hacer su descargo, ya que ha sido acusado de haber cambiado a jueces para, presuntamente, favorecer a César Álvarez en un proceso de querella que le interpuso el periodista César Quino.

“Ahora están hablando del inicio de un proceso disciplinario cuando ni siquiera hay nuevos elementos en esta investigación. No hay nada nuevo que se esté advirtiendo”, expresó el magistrado, a la vez que dio a conocer que tiene otras dos investigaciones formales.

Asimismo, dijo que no le incomoda ser investigado porque no ha cometido nada irregular, pues aseguró que nunca ha querido favorecer a nadie. “Ya he explicado qué pasó y por qué se realizó la designación de jueces”, manifestó.

Lea más noticias de la región Áncash