San Marcos denunció ante Fiscalía marcha a favor de Sendero

El rector de la universidad, Luis Izquierdo, dijo que la denuncia se interpuso ante la Primera Fiscalía Supranacional por el delito de apología del terrorismo.
Foto: ANDINA
El rector de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNSMS), Luis Izquierdo, afirmó que en ningún momento se quedó cruzado de brazos y que intervino, desde un primer momento, al enterarse de la marcha realizada por un grupo de remanentes terroristas en dicha casa de estudios.

Durante su participación en la Comisión de Educación del Congreso, Izquierdo desmintió aquellas informaciones que señalaban algún tipo de inacción por su parte.

"No me he cruzado de brazos, apenas tuve conocimiento de la marcha, el martes 15 de junio nombré a una comisión investigadora e incluso llamé a la Dircote con quienes me reuní el miércoles 16 junto al propio ministro del Interior, Octavio Salazar", dijo.

La autoridad universitaria mencionó que en dicha reunión, donde también participó el jefe de Dircote, Luis Palomino, le pidieron una autorización para que la policía pueda efectuar una inspección en el Centro de Informática y la Residencia universitaria, el cual, fue concedido.

"La universidad dio esa autorización y el jueves 17 hizo la denuncia ante la Primera Fiscalía Supranacional por el delito de apología del terrorismo, incluido en artículo 316 del Código Penal", aseguró.

En la sesión del grupo de trabajo, los congresistas inquirieron al rector de la UNSMS para que indique quién autorizó la realización del foro sobre José Carlos Mariátegui, luego de la cual, se produjo la marcha de remanentes terroristas.

Asimismo, sobre los criterios para que el dictado de talleres, los cuales, indicaron algunos parlamentarios, tienen un sentido pro apologista. Andina