San Marcos: Medida cautelar pendiente impide ejecución de anillo vial

Sostienen que esa acción judicial dictada por el Instituto Nacional de Cultura (INC) se encuentra en trámite ante la Primera Sala Civil de Lima.
La Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) se mantiene firme en que la Municipalidad de Lima no puede seguir adelante en las obras del Intercambio Vial Universitaria-Venezuela, ya que no ha sido resuelta una medida cautelar dictada por el Instituto Nacional de Cultura (INC).

Según precisa un comunicado de prensa de la casa de estudios, esta acción de garantía aún se encuentra en trámite ante la Primera Sala Civil de Lima, la misma que no ha concluido con la improcedencia del recurso de agravio recaído en el Expediente Cautelar.

En tal sentido, sostienen: "la Municipalidad de Lima no podrá ejecutar y/o culminar la referida obra, como viene haciendo creer a la opinión pública desde meses atrás".

Finalmente, la UNMSM solicita a los funcionarios de la comuna limeña abstenerse de emitir declaraciones para evitar crear confusión en comunidad sanmarquina y público general. (Foto: Andina)