Referencial

Los obreros impagos de la Municipalidad Distrital de San Marcos, en la provincia ancashina de Huari, le prendieron fuego a las casas de dos regidores de la comuna, así lo denunció el gobernador del distrito, Fredy Tapia Pantoja

Dijo que tras la protesta que realizaron en la Plaza de Armas, frente a la comuna, donde se enfrentaron a la policía, los obreros de los programas de Mantenimiento de Infraestructura Pública y Forestación, llegaron hasta el centro poblado Opayaco y quemaron la vivienda de la regidora Teresa Aponte.

Posteriormente, se dirigieron al caserío de Chuquin Rucus e hicieron lo mismo con el predio del regidor Donato Ramírez.

Se informó que también habrían incendiado dos vehículos de la municipalidad.

La autoridad política expresó que los obreros acusan a los concejales de ser parte de la corrupción y de no fiscalizar la gestión del saliente alcalde Javier Medina.

En el lugar se ha hecho presente el jefe de la región policial de Áncash, general Wálter Sánchez, quien informó que dos policías resultaros heridos y dos obreros fueron detenidos.

Asimismo, dijo que no se han reportado daños materiales en el incendio de las casas de los regidores provocado por los trabajadores y añadió que han intensificado la búsqueda del alcalde y de los funcionarios responsables del pago de sueldos.

Lea más noticias de la región Áncash