Los ronderos que han llegado a Picota, consideran de injusta y arbitraria la detención de sus colegas, quienes fueron detenidos tras capturar a dos sujetos implicados en asaltos.
Unos 300 ronderos de los sectores de Mirador y Nuevo Bagua, compresión del distrito de Buenos Aires, han llegado hasta la ciudad de Picota, provincia del mismo nombre, región San Martín, para exigir la liberación de seis de sus compañeros.
Los ronderos consideran de injusta y arbitraria la detención de sus colegas, quienes fueron detenidos tras capturar a dos sujetos implicados en asaltos.
Agregaron que sus compañeros han cumplido con las normas de las rondas, al detener a los delincuentes y entregarlas a otra base para que continúen con las investigaciones.
Los ronderos detenidos son Pedro Hijuela, Odarlith Hijuela, Juan Cardozo, Felipe Montalván, Adelmo Hoyos y Neiser Lizana.
Ellos esperan que en una hora como máximo sus compañeros sean liberados, caso contrario la situación se volverá más tensa en esa ciudad de la región San Martín.
Lea más noticias de la región San Martín
Comparte esta noticia