Las actividades, tanto de comercio como de educación, han sido suspendidas debido a la huelga que acata la población por la desaparición de 36 actas del proceso electoral.
Todas las actividades en la ciudad de Bellavista (región San Martín) se encuentran paralizadas. Tanto mercados, clases escolares, sistema financiero, comercio y transporte han dejado de funcionar debido a una huelga que acata la población por la desaparición de 36 actas del proceso electoral en el distrito de Bajo Biavo.
Un grupo de huelguistas llegó hasta el frontis de la Municipalidad Provincial de Bellavista, obligando el cierre del local, que es resguardado por un grupo de policías.
En tanto, centenares de vehículos se encuentran varados en la carretera Fernando Belaunde Terry, en los puntos de salida a Juanjuí, Saposoa, Tarapoto, San José de Sisa y el valle del Biavo, que fueron bloqueados por los manifestantes.
Asimismo, el Frente de Defensa de Bellavista solicita la auditoría de las tres gestiones del actual alcalde Salvador Campos Rodrigo por parte de la Controlaría General de la República, así como la ejecución de la obra de agua y desagüe, servicio que solo se da tres días a la semana y por dos horas, a una población que supera los 10 mil habitantes.
Lea más noticias de la región San Martín
Comparte esta noticia