Fernando del Castillo Tang del Movimiento Regional Fuerza Comunal fue reelegido por amplia mayoría; sin embargo cumple actualmente una orden de prisión preventiva de 18 meses.
Fernando del Castillo Tang, quien actualmente cumple prisión preventiva en el penal de Sananguillo en la ciudad de Tarapoto (San Martín), fue reelegido por amplia mayoría como alcalde de la provincia de Lamas.
Del Castillo Tang, del Movimiento Regional Fuerza Comunal, es procesado por los delitos de peculado doloso y concusión y cumple actualmente una orden de prisión preventiva de 18 meses.
Este mandato culminará en febrero del 2015, tiempo en el cual el Poder Judicial debe pronunciarse para determinar su situación legal.
La autoridad en prisión obtuvo un total de 14 mil 374 votos, que representa el 35.72 %, seguido por el candidato de Nueva Amazonía, quien alcanzó un total de 10 mil 451 votos, equivalente al 25.97 %.
Dada la situación legal del burgomaestre reelegido, quien asumirá la alcaldía el 01 de Enero del 2015 será el primer regidor, Rosa Isabel Acuña Pinedo.
Lea más noticias de la región San Martín
Comparte esta noticia