RPP

Ante la proximidad de las nuevas elecciones en su segunda vuelta a realizare este 7 de diciembre, los candidatos a la presidencia del gobierno regional de San Martín, asistirán al debate organizado por el Jurado Nacional de Elecciones.

Esre se realizará este domingo 30 de noviembre, a las 8 de la noche  en el Centro de Convenciones del Hotel Marco Antonio en la ciudad de Moyobamba (región San Martín).

Los candidatos Pedro Bogarín del Partido Aprista Peruano y Víctor Noriega Reátegui del partido Fuerza Popular quedaron en primer y segundo lugar, respectivamente, en los comicios de octubre, pero ninguno pasó la valla del 30 % de los votos válidos, por lo que la ley electoral obliga definir al ganador en una segunda elección regional.

Los temas que abordarán los candidatos son: Desarrollo económico, Gestión de la salud y educación, Gestión del medio ambiente y conservación de los recursos naturales.

Mientras que la modalidad acordada para su efecto es, debate con réplicas y cierre por tema, por lo que cada candidato además de exponer sus propuestas tendrá la oportunidad de preguntar y ser preguntado por el otro.

Lea más noticias de la región San Martín.