Siete de cada 10 niños menores de 5 años de las zonas rurales de la región San Martín, han asistido a una escuela Inicial o a un programa no escolarizado.
El 70% de los niños menores de cinco años de la región San Martín han tenido cobertura educativa en el presente año, informó el director regional de Educación, José Natividad Linares Valles, quien manifestó que espera que en el 2012 se incremente el porcentaje.
El funcionario precisó que para reducir el número de menores que no asisten a clases, los especialistas de educación inicial de la Unidad de Gestión Educativa Local de Moyobamba, trabajan para universalizar la atención de los niños al 100% con proyección al 2016.
Además, explicó que el Gobierno Regional de San Martín dentro del Programa Estratégico Logros de Aprendizaje ha validado para el 2012 un total de 162 plazas docentes y 37 para auxiliares de educación con el fin de beneficiar a unos 4 500 niños y niñas de las zonas más distantes y pobres de la región.
Linares Valles dijo para el 2012 se cuenta con el presupuesto para la construcción de infraestructura educativa y equipamiento con mobiliario y materiales de las escuelas del nivel inicial, porque los niños y niñas de estas edades son prioridad.
Lea más noticias de la región San Martín
Comparte esta noticia