Los damnificados del distrito de Puerto Rico y otras localidades como Panamá, La Libertad, San Rafael, aún no reciben las casas prefabricadas que anunció el Poder Ejecutivo.
Las poblaciones asentadas a orillas del río Huallaga siguen en alerta permanente por las constantes lluvias que se registraron en los últimos cuatro días en la región San Martín.
Los damnificados del distrito de Puerto Rico, en la provincia de Picota, y otras localidades como Panamá, La Libertad, San Rafael, en la provincia de Bellavista, aún no reciben las casas prefabricadas que anunció el Poder Ejecutivo.
En el caso de San Cristóbal de Puerto Rico, las viviendas inhabitables fueron derruidas y muchos de los pobladores viven en carpas que fueron instaladas por la emergencia.
Otras familias están en casa de vecinos y algunos han salido a distritos vecinos como Caspizapa y San Hilarión hasta que llegue el apoyo con las casas prefabricadas.
El secretario técnico de Defensa Civil de Picota, Ángel Paredes, señaló que la ayuda en alimentos, agua potable y medicinas continúa por parte del Ejecutivo, gobierno regional y municipio provincial de Picota.
Lea más noticias de la región San Martín.
Comparte esta noticia