El Gobierno Regional aprobó el pedido de las autoridades de Tocache que demandaban la vía de conexión con la región La Libertad.
El Gobierno Regional de San Martín se comprometió a destinar 61 millones de soles para la construcción de la carretera Shunté-Pataz, que unirá las provincias de Tocache (San Martín) y Pataz (La Libertad).
El anuncio ocurrió luego de las protestas que lideró la alcaldesa de Tocache, Corina De la Cruz Yupanqui, en demanda de la construcción de dicha vía.
El acta de compromiso firmado establece plazos previstos para el inicio de la obra en sus 15 kilómetros faltantes y el mejoramiento de los 12 kilómetros ya construidos.
Según el referido acuerdo, entre los meses de agosto y noviembre del presente año se culminará el expediente técnico; a partir del mes de enero de 2013 se iniciará la construcción de la carretera; además se conformó un Comité de Acompañamiento para el seguimiento y cumplimiento de los compromisos establecidos tanto del Gobierno Regional como de los representantes de los pobladores de Tocache.
Lea más noticias de la región San Martín
Comparte esta noticia