San Martín: Lanzan proyecto de desarrollo Tocache-Uchiza II

El proyecto busca desarrollar planes de fortalecimiento asociativo y empresarial, mejorar la producción agropecuaria y la conservación ambiental.
Adolfo Fasanando

En el marco de la Cooperación Perú–Alemania hoy fue lanzado en la región San Martín el proyecto de desarrollo alternativo Tocache-Uchiza II -PRODATU II.

Este programa cuenta con el financiamiento del Estado alemán, que ha destinado 34 millones de soles a fin de  fortalecer proyectos asociativos y empresariales, mejorar la producción agropecuaria sostenible y trabajar en la gestión y conservación ambiental.

PRODATU II tendrá una duración de 5 años, y espera beneficiar a los agricultores de los distritos de Shunté, Pólvora, Uchiza, Nuevo Progreso y Tocache (región San Martín) así como la zona de Paraíso (región Huánuco).

La ceremonia de lanzamiento tuvo lugar en la ciudad de Tocache y estuvo a cargo del representante de DEVIDA, Eduardo O’brien.

En el lugar, diversos alcaldes distritales y los representantes de las organizaciones de productores saludaron el lanzamiento de esta nueva etapa del PRODATU II, mediante el cual esperan ampliar el mercado del café, cacao, palma aceitera, palmito, así como de la ganadería, entre otras actividades.

Lea más noticias de la región San Martín