Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

San Martín: Poder Judicial ordena nueve meses de prisión preventiva contra tío y madre por caso de asesinato de bebé

Pío Huamán Valqui, tío de la víctima
Pío Huamán Valqui, tío de la víctima | Fuente: Policía Nacional del Perú

La medida de prisión preventiva se dispone a pedido de la Fiscalía para asegurar la presencia de los imputados, quienes permanecerán internados en un centro penitenciario, garantizando así el desarrollo del proceso penal.


El Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria de Tarapoto dictó nueve meses de prisión preventiva contra Pío Huamán Valqui (50) y Jasmín Torres Muñoz (18), en la investigación por asesinato del menor A. M. T. H., de 1 año y 8 meses de edad.

Este plazo no es una condena, sino el tiempo durante el cual la Fiscalía deberá concluir la investigación para esclarecimiento total del caso.

De acuerdo con la Fiscalía, los imputados que mantenían una relación sentimental, acabaron con la vida del menor en el caserío Selva Alegre el pasado 14 de abril alrededor de las 7:00 p.m.

Huamán Valqui habría sido instigado por Torres Muñoz para dar muerte al hijo de esta, a fin de que puedan continuar con la relación amorosa, a espaldas de la conviviente del imputado.

Elementos de convicción

De ese modo, Pío Huamán habría arrojado al menor a una acequia del caserío Selva Alegre, distrito El Porvenir, provincia de San Martín. Horas más tarde, la madre del infante denunció la desaparición de su hijo.

Ante el requerimiento presentado por la Fiscalía, el juez Ángel Julio Gonzales Yovera decretó la medida coercitiva al existir suficientes elementos de convicción, una eventual pena superior a cuatro años de cárcel y peligro de fuga u obstaculización de la justicia.

La medida de prisión preventiva se dispone a pedido de la Fiscalía para asegurar la presencia de los imputados, quienes permanecerán internados en un centro penitenciario, garantizando así el desarrollo del proceso penal.

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA