Así lo indica la memoria del proyecto especial Alto Mayo del gobierno regional, documento que destaca la asistencia técnica que reciben cuatro mil ganaderos.
En los seis últimos años, la producción lechera se ha incrementado de 12 mil 183 toneladas a 29 mil 321 y se proyecta como un importante aporte al valor bruto de la producción, según la memoria del proyecto especial Alto Mayo del Gobierno Regional de San Martín.
La entidad viene impulsando el desarrollo de esta actividad con la finalidad de fortalecer los conocimientos de los productores de ganado vacuno y mejorar el nivel de producción y crianza.
En ese sentido, unos 4 mil ganaderos organizados reciben asistencia técnica, por lo que se ha mejorado la calidad del ganado vacuno a través de inseminación artificial y la transferencia de embriones.
Williams Bardales Escalante, funcionario de la Dirección General de Competitividad Agraria del Ministerio de Agricultura, resaltó el crecimiento productivo de leche en San Martín, que ha subido al 18% siendo una de las regiones del país con mayor productividad.
Lea más noticias de la región San Martín
Comparte esta noticia